sábado, 29 de enero de 2011

ENSAYO SOBRE EL SENA


EL SENA EN LA SOCIEDAD

La principal función del SENA es invertir en el desarrollo social de los trabajadores ofreciendo el servicio de formación profesional y contribuyendo en el crecimiento económico del país. Es una organización de conocimientos, donde se ponen en práctica los principios tales como la dignidad del ser humano, la libertad, el bien común, formación para la vida y el trabajo. Así como también el respeto, libre expresión, liderazgo, solidaridad, justicia, equidad, transparencia, creatividad e innovación que son los valores. En el SENA hay compromisos institucionales como la honradez, convivencia, disciplina, dedicación, lealtad, responsabilidad con el medio ambiente y calidad en la gestión.

Por otra parte, además de la formación profesional impartida a través de los distintos centros de formación, se vinculan empresas quienes solicitan información, orientación y capacitación para el mejoramiento de las mismas. También en el SENA se están innovando permanentemente sus procesos y metodologías de aprendizaje satisfaciendo así, las necesidades de los diferentes sectores empresariales.

A partir de su creación en 1957, el Servicio Nacional de Aprendizaje ha sido un establecimiento público de orden nacional, con patrimonio propio, autonomía administrativa y se ha encargado de capacitar a todas las personas de la sociedad, sin ningún tipo de discriminación, sea por la raza, el sexo o su religión.

Además de los aprendices quienes realizan actividades, consultan textos, estudian contenidos y principalmente se forman, están los instructores quienes son personas capacitadas profesionalmente para servir de guía durante el proceso de formación, explican dudas y organizan actividades.

El SENA es una prestigiosa institución en la cual hay que sentirse orgullosos y comprometidos con las oportunidades que brinda a todos los colombianos.

1 comentario:

  1. Que pasa si no boy el Dia que meto de presentar las prueba fase 2 puedo ir el dia siguiente o que

    ResponderEliminar